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3 ventajas de tener un dispenser frío calor en tu cocina

3 ventajas de tener un dispenser frío calor en tu cocina

Dispenser de agua frio calor en tu cocina

Son cada vez más las familias que eligen tener un dispenser de agua de red frío calor en casa, puntualmente en la cocina.

Estas son sus principales ventajas:

  • Servicio instantáneo: En cualquier momento del día está el agua caliente a la temperatura justa, para un café, un té o un caldo, y por que no mate.
  • Comodidad: Agua mineralizada ilimitada siempre a tu alcance, sin necesidad de abrir botellas ni bidones.
  • Higiene y salud: El proceso de filtrado de 3 acciones, retiene partículas y sedimentos, eliminando completamente el particular sabor a cloro del agua corriente.

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¿Que tan buena es el agua con gas para la salud?

¿Que tan buena es el agua con gas para la salud?

El mito comenzó a popularizarse en el siglo XVII, con los primeros intentos para carbonatar el agua artificialmente, emulando el agua mineral gasificada naturalmente que brotaba de manantiales, ya que desde tiempos inmemoriales, se creía que tenía propiedades curativas.

Se han encontrado registros de la existencia de estos manantiales desde la era de bronce, pero fueron los romanos quienes descubrieron y documentaron la ubicación de estas fuentes naturales. El éxito en la expansión del imperio romano, se básó entre otro factores, en la habilidad para extraer y transportar agua para sus tropas.

Pero la imposibilidad de transportar el agua carbonatada mediante acueductos, hizo que surgieran villas de esparcimiento cercanas a estos manantiales, donde los romanos más pudientes se trasladaban para sanar sus males

¿Pero qué hay de cierto sobre este mito ?

A pesar de diversos estudios que se presentaron durante el siglo XX, acerca de los beneficios de beber agua con gas, no hay argumentos concretos que justifiquen su uso en tratamientos médicos.

Sin embargo salvo algunas excepciones, tampoco hay contraindicaciones para el consumo de agua gasificada, pero sí sabemos que es beneficiosa la presencia natural de minerales en ella.

Sucede que el agua absorbe grandes cantidades de minerales gracias a la acción del dióxido de carbono. En zonas montañosas con actividad volcánica subterránea, se encuentran precisamente los elementos esenciales: los minerales y el dióxido de carbono.

En Dodaro contamos con el más avanzado proceso de mineralización, que hacen que nuestras aguas tengan certificación oficial como aptas para el consumo

Ver Dispenser frio calor de agua mineralizada

 

Beneficios de beber agua con el estómago vacío

Beneficios de beber agua con el estómago vacío

Estos son los beneficios de beber agua con el estómago vacío

Un 75% de los músculos, un 90% del cerebro, un 22% de los huesos y un 83% de nuestra sangre son agua. El consumo de agua con el estómago vacío contribuye a la eliminación de toxinas y puede ayudarnos a perder peso.

Todos sabemos que  nuestro organismo necesita de una buena cantidad de agua diaria para mantenerse bien hidratado y funcionar correctamente. Este líquido tan preciado para todos está lleno de beneficios para la salud que, aunque en ocasiones pasen desapercibidos, lo cierto es que son realmente importantes.

El consumo de agua por las mañanas puede aportarnos varios beneficios para la salud que podemos aprovechar si adoptamos este buen hábito todos los días. Todos nuestros órganos necesitan agua para funcionar correctamente y qué mejor que hidratarlos desde que nos levantamos. El consumo de agua con el estómago vacío contribuye a la eliminación de toxinas y otros desechos que nuestro organismo no necesita y que pueden afectar la salud. De esta forma, cuando consumes agua con el estómago vacío estás ayudando a depurar tu organismo e incluso a aumentar tu metabolismo.

Cuando consumimos agua con el estómago vacío también obtenemos otros beneficios importantes, como la regulación de la temperatura interior, la hidratación de nuestros órganos vitales, la mejor absorción de los nutrientes y la oxigenación de las células.

Así mismo, beber agua con el estómago vacío también puede contribuir a la pérdida de peso, pues este líquido puede provocarte una sensación de saciedad que frenará ese deseo de comer todo el tiempo.

La función del agua en la alimentación

La función del agua en la alimentación

El papel del agua en la nutrición

Existen tres grupos principales de nutrientes para mantener saludable nuestro organismo: carbohidratos, grasas, y proteínas, el grupo de las vitaminas y minerales, y por último, el agua y la fibra, que por sí mismos no aportan ninguna sustancia nutritiva, pero que sirven de complemento y catalizador para que los dos primeros grupos cumplan su función.

El agua, además de su presentación pura, puede encontrarse en jugos naturales, en forma de té, café, en sopas, caldos, sorbetes, licuados, etc.

El agua en los alimentos

Cuando el agua se encuentra dentro de un alimento, como una naranja por ejemplo, cumple un propósito a nivel molecular: contener en su interior las vitaminas y minerales. Este proceso de encapsulado mantiene la estructura de la fruta, textura, tamaño, turgencia, color, etc

Una vez fuera de la fruta, los nutrientes sufren un proceso de oxidación y el agua se convierte en un vehículo para que el cuerpo absorba rápidamente esos nutrientes; algunas vitaminas suelen diluirse en agua, como la vitamina C, de este modo es preferible tomar el jugo fresco y no almacenado. Igualmente, el agua es indispensable para solubilizar la fibra (formando un gel), y hacerla digerible para el consumo humano.

En el contexto de la preparación, por ejemplo al cocinar un caldo, el agua sirve como método de cocción, y luego como vía para su consumo. En cocina, el agua: limpia, aligera, emulsiona, suaviza, cuece, etc. Es quizás el ingrediente más importante.
Datos interesantes sobre el agua en el cuerpo humano

Los humanos necesitamos el agua para equilibrar la temperatura del cuerpo, mantener un sano sistema endócrino, como lubricante, e incluso para regular funciones neurotransmisoras que se repercuten en estados sanos del sueño, emocionales y creativos.

El consumo de agua diaria recomendada, representa el 50% de tu peso en mililitros, es decir, una persona que pesa 50 kilos, deberá tomar 2.5 litros de agua natural diariamente; el equivalente a unos 8 o 10 vasos. Tener sed o sentir los labios secos, son síntomas de deshidratación. Solemos perder líquido principalmente a través de la respiración en forma de vapor, seguido del sudor, lágrimas y evacuaciones.

El agua, originadora, creadora y preservadora de la vida, es el elemento más preciado y a su vez el más desperdiciado en nuestro planeta. Sin agua, nada podría sobrevivir. En todo proceso, desde el más pequeño y simple, hasta el más grande y complejo, el agua siempre está presente. Aprovéchala y cuídala.

El beneficio de beber agua

 

Tomar agua necesario para que todas las funciones de tu organismo marchen adecuadamente. Seguramente has escuchado que lo mejor es que bebas ocho vasos al dia, como mínimo. Esta sugerencia surge a partir de una investigación en donde se tomó como referencia la ingesta de calorías para determinar cuánto de este líquido se tenía que consumir. El resultado fue que por cada una de ellas habría que beber 1 ml de agua. Por ello, si una persona ingiere 2000 calorías normalmente, tiene que tomar 2000 ml de agua, lo que equivale a dos litros.
Si tú tienes la mala costumbre de no tomar agua o tomar muy poca, tienes que saber que entonces te estás perdiendo de los múltiples beneficios que conlleva tomar agua, ya que es un nutriente esencial para el adecuado funcionamiento de diversos procesos fisiológicos, como digestión, absorción, distribución de nutrimentos, transporte y desecho de elementos tóxicos.

Además, este líquido vital hará que tu hígado, riñones, sistema digestivo e inmunológico cumplan con sus funciones; y, entre otras cosas, lubrica tus articulaciones, mejora la resistencia de tus ligamentos, controla la temperatura corporal, mantiene los niveles adecuados de acidez en tu cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.

Por si fuera poco, este elemento básico es excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, controla el hambre y ayuda a tu organismo a metabolizar la grasa acumulada.

Entonces, no lo dudes más y comienza a incrementar tu consumo diario de agua para cubrir lo que requiere tu cuerpo. Lo primero que tienes que hacer es determinar qué cantidad necesita tu organismo. Lo recomendado son dos litros al día, pero esto puede variar dependiendo de cada persona. Para calcular cuánto del líquido vital tienes que tomar es indispensable que dividas tu peso en kilogramos entre 30; así, por ejemplo, un individuo que pesa 80 kilogramos deberá tomar 2.6 litros de agua por día.

Ahora bien, si en realidad te cuesta mucho trabajo ingerir tal suma, sigue los consejos que aparecen a continuación, pues te pueden ayudar a combatir esa mala costumbre y a estar permanentemente hidratado:

A donde vayas lleva siempre una botella o recipiente con agua. Al pasar los días, podrás percatarte de que tomas agua sin pensarlo.

Todo el tiempo ten cerca de ti un vaso con agua; por ejemplo, en la oficina, en tu escritorio, frente a la computadora, a un lado de la cama.

Intenta tomar un vaso de agua cada hora. Para saber en qué momento lo tienes que hacer, lleva contigo un reloj con una alarma que suene cada 60 minutos.

Ten Presente el aporte calorico de las gaseosas para evitarlas. Cuando quieras beber algún refresco, piensa que si lo haces estarás ingiriendo casi 10 cucharadas de azúcar refinada, situación que no es saludable puesto que contribuye a desarrollar sobrepeso u obesidad.

Si lo que no te gusta es el sabor del agua, entonces puedes agregar un poco de jugo de frutas o el jugo de un limón.

Intenta siempre, al levantarte, beber un vaso de agua. Esto hace que tanto tu mente como cuerpo despierten.

Prométete a ti mismo que sólo beberás agua durante todo un mes. Al pasar este tiempo te darás cuenta de que tu cuerpo ya está acostumbrado a ella y te será difícil no beber suficiente. Incluso, terminando el mes, el agua te sabrá deliciosa.

Prueba con agua tibia o caliente, te sabrá diferente y tu garganta te lo agradecerá.

Entre comidas toma la mayor cantidad de agua que puedas.

No esperes a tener sed para beber agua.